martes, 9 de abril de 2013

Reconocimiento a Desde un resquicio de mi alma… ^^



Precioso regalo para empezar el mes...


Paula, que además de ser una de las personas más importantes de mis vidas, pone cada latido de su corazón para ayudar a toda persona que lo necesite con su blog "Psicología en práctica" (http://psicoenpractica.blogspot.com.es) me ha nominado para el premio One Lovely Blog Award. 


El premio One Lovely Blog Award ha sido creado para dar a conocer blogs interesantes y difundirlos entre los lectores.



Y para agradecer el reconocimiento y cumplir con el premio, paso a responder las preguntas que me plantea mi querida Pau:


  1. ¿Por qué un blog?
Tras seguir desde hace tiempo los blogs de varios de mis amigos, me pareció que era la mejor idea para acercar al mundo todo lo que mi alma viene escribiendo desde hace años atrás.
  1. ¿Qué era lo que querías comunicar cuando empezaste a escribir en él?
Llevo años escribiendo poesía, y desde un tiempo a esta parte he comenzado a escribir relato corto y libros que a pesar de que hay quien los consideraría “autoayuda”, para mí no es más que poner mi experiencia y mis sentimientos en manos de cualquier persona a quien le pueda ayudar si en algún momento se siente perdido/a. Así que más que comunicar podría decir que mi deseo es compartir con el mundo todo lo que mi alma ha callado durante años.
  1. ¿Qué quieres conseguir con él hoy?
Que cualquier persona que lo necesite pueda llegar a conversar con su alma tal y como lo hago yo cada día, y, esperando que no suene altanero, hacer ver que quizá no encontramos la luz que andamos buscando porque estamos mirando hacia el lugar equivocado.
  1. ¿Quién te gustaría que lo leyese? Y ¿por qué?
Toda persona que al leerlo sea capaz de sentir como yo me siento al escribirlo… nada más y nada menos, porque para eso ha sido escrito, para llegar al alma.

  1. ¿Cuándo sueles escribir en el blog?
Intento subir algún escrito cada semana… En un principio me propuse que fueran dos por semana, pero la asociación Escuela del Alma me tiene bastante atareada últimamente… ya os iré poniendo al día ^^
  1. ¿Estás interesado por algo que tiene alguna relación con la psicología?
He tenido la gran suerte de conocer una parte de la Psicología gracias a mis estudios como pedagoga, y me ha servido mucho a nivel personal y profesional, además de tener dos maravillosos amigos psicólogos que me traen a la tierra cuando me ven pasear demasiado por las nubes… jejeje
  1. ¿Qué opinión tienes de los psicólogos?
Mmm… preguntas complicadas implican respuestas complicadas… Reconozco que bajo mi humilde punto de vista, he conocido tanto psicólogos/as que han realizado una labor magnifica y son excelentes profesionales y personas, como psicólogos/as que quizá sean grandes personas pero no tengo la misma opinión con respecto a su profesionalidad (Como apunte tengo que decir que como pedagoga he tratado varios casos difíciles y hablo por experiencia personal y profesional en relación a ellos)
Por eso sólo puedo decirte que, como en todo en esta vida, cuando una persona actúa movida por vocación y respetando ante todo los sentimientos y sensaciones de quien se tiene en frente tendré una buena opinión de ellos/as.
  1. ¿Qué te motiva y te impulsa hoy?
El amor, la vida… y conseguir como mínimo la sonrisa de alguien una vez por día.
  1. ¿Qué consejo le darías a alguien que va a comenzar un blog?
Que se libere de sus miedos, sea tal como quiera ser y diga las cosas tal como las siente, sin olvidar que la libertad conlleva responsabilidad…
  1. Un libro de cabecera
Rimas y Leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer, es un libro que siempre tendré cerca… Simplemente maravilloso… Inolvidable ^^
  1. ¿Te sientes satisfecho con tu papel como blogger?
¡Por el momento sí! Ya te digo que me gustaría subir más cositas… pero tiempo al tiempo… que sólo llevo tres meses… jejeje

                                                      ........................................

Cuando un blog es nominado, el autor galardonado deberá hacer lo siguiente:
  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/ blog que ha concedido la nominación.
  • Hacerte seguidor de alguna manera del blog.
  • Responder a las 11 preguntas que te hace.
  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores…
  • Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
  • Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines.
  • Visitar los 10 blogs que han sido premiados junto al tuyo.
                                 ..............................................
 
 Para continuar con el protocolo, nomino a:

Mis preguntas para vosotros/as:

1. ¿Cómo te planteaste crear un blog?
2. ¿Qué esperabas de tu blog al crearlo?
3. ¿Has cambiado en algo su esencia? 
4. ¿Qué has aprendido en el tiempo que llevas como blogger? 
5. ¿Un color que exprese la esencia de tu blog? ¿Por qué?
6. ¿Un olor que nunca olvidarás? ¿Por qué? 

7. ¿La primera frase que ronda tu cabeza cada mañana? ¿Y antes de dormir?

8. ¿Un sueño por cumplir?

9. ¿Un secreto confesable?

10. ¿Un consejo desde el alma para quien  lo necesite?

11. ¿Un deseo que compartir con el Universo?


¡¡¡ Mil gracias a todos/as !!!  

                                             Almu ^^  ^^ Sele

No hay comentarios:

Publicar un comentario